Servicios

La Herramienta GPresencia (Software de Gestión de Presencia) de la presente propuesta aporta mejoras de la eficacia y la eficiencia en la gestión de CONTROL DE PRESENCIA de las ÁREAS DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE EQUIPAMIENTOS, EDIFICIOS E INSTALACIONES DEL CLIENTE, y proporciona un entorno COMÚN, dinámico y trasparente de comunicación, colaboración y coordinación que permita planificar, tomar decisiones, controlar y gestionar los datos que de la actividad del servicio se deriven.

Con el sistema GPresencia para la gestión de control de presencia, se podrán acometer los siguientes objetivos Generales:

• Accesibilidad y disponibilidad para TODOS, de los datos.

• Mejora de la organización y Optimización de recursos. Gestión de Incidencias y Trazabilidad.

• Gestión de personal propio de Brigada y Subcontratas.

• Análisis en Tiempo Real a partir de los Históricos.

• Seguridad de la Información.

• Gestión Técnico-Económica.

• Integración con otros departamentos de la Corporación y aplicaciones informáticas de Gestión General.

GPresencia es una herramienta informática que integra la gestión y los Servicios de las diferentes áreas de la Unidad de Servicios de Mantenimiento. A continuación se detallan estas áreas:

check_sign_icon_green Gestión y seguimiento del Control de Presencia del Personal encargado de la Limpieza de los Edificios e instalaciones.

check_sign_icon_green Seguimiento de ejecución de programa.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA

Este sistema de control funciona a través de fichaje de las trabajadoras de la contrata.

El fichaje se realiza a través de llamadas telefónicas en la entrada y la salida.

El fichaje queda almacenado en una base de datos en un servidor para su consulta. A través de una aplicación en Cloud, se puede acceder a los datos de los fichajes de los trabajadores de todos los centros. La aplicación contempla acceso tanto para el personal de la Comunidad Autónoma como los responsables de la contrata de la limpieza.

La aplicación posee una serie de características que facilitan su utilización.

1. Acceso a través de un navegador web. Esto facilita que el usuario no tenga que disponer de ninguna instalación ni requisito en su PC para la utilización.
2. La aplicación posee un acceso de seguridad a través de claves de usuario/contraseña.
3. El sistema dispone de una serie de perfiles de acceso y modificación por parte de los usuarios para que sólo se pueda acceder a los datos a los cuales tiene permiso.
4. El sistema permite el mantenimiento de trabajadores, centros y subcentros.
5. El sistema permite asignar a cada trabajador turnos planificado por el centro para poder contrastar las horas que se planifican con las que efectivamente se realizan.
6. El sistema es capaz de extraer una serie de informes personalizados por centro, trabajador y rango de fechas.

MEJORA DEL SISTEMA BASE

Como mejora, el sistema también será capaz de planificar turnos de un trabajador para todo el año, no sólo semanalmente. Así se pueden incorporar centros que no tengan la planificación semanal de los trabajadores como los centros del IMAS que tienen cuadrantes en sus planificaciones.

SISTEMA DE CONTROL DE HUELLA DIGITAL

Al sistema de control de presencia se puede incorporar, como mejora, un sistema de fichaje de huella además del telefónico. Con esto, además de tener un sistema de respaldo en el caso de que uno de ellos falla, dotamos al sistema de una seguridad a la hora del evitar falsificaciones de fichajes que se pueden dar con la llamada telefónica.

El sistema para el fichaje mediante huella dactilar debe cumplir con los siguientes requisitos:

1) Debe ser un sistema autónomo que no dependa de ningún tipo de despliegue salvo su conexión a la red eléctrica y su fijación.

2) El sistema debe capturar la huella dactilar de un usuario, reconocer de que usuario se trata y notificar al sistema central del fichaje y la hora a la que este se ha producido.

3) El sistema no debe depender de la infraestructura de comunicaciones del centro donde se instale para comunicarse con el sistema central.

4) El dispositivo debe de disponer de un mecanismo de respaldo para la verificación del fichaje en caso falla.

Características técnicas:
• Captura y reconocimiento de alta velocidad gracias al uso del algoritmo SmackFinger 3.0
• Puede descargar las imágenes desde el módulo
• Capacidad para escribir y leer la base de datos interna de huellas
• Simple protocolo serie (UART) TTL a 5V
Verificación 1:1 y 1:N

ALOJAMIENTO DEL SISTEMA

Este sistema de control de presencia estará alojado en un Centro de Proceso de Datos para asegurar la integridad del servicio que se está prestando.

Las características de este Centro de Proceso de Datos es:

– Alta disponibilidad en el servicio.
– Copias de seguridad automatizadas.
– Copia de respaldo en las comunicaciones.

El sistema estará dotado de dos líneas de comunicación para cuando el fichaje sea telefónico.